Ir al contenido principal

Jugar en modo difícil.





Primero que nada me presento: Mi nombre es Martín Losada y soy ese tipo de gente que hace cosas. Llevo desde 2007 dirigiendo y gestionando proyectos, con especial a la organización y gestión de eventos. 

Siendo sincero no me puedo quejar de mi trayectoria. Antes de tener mi primera empresa ya había coordinado eventos feriales, creado marcas y ayudado a gestionar y lanzar diferentes proyectos asociativos. La verdad es que no puedo decir que me fuese del todo mal, pero si es cierto que con 30 años me veo en la situación de decir fuerte y claro ME LA HE PEGADO. Me he metido una hostia de mucho cuidado. Monte mi primera empresa a los 26 y ahora, cuatro años más tarde, la estoy cerrando.  Deje todo en lo que estaba por este proyecto. Descuide mi vida y me enfoque al doble de mi capacidad en esta empresa. Menuda cagada... no? 

Pero no es todo tan jodido como parece. La verdad es que estos 4 años han sido magníficos a su manera. A pesar de todo lo malo he cogido una formación y un rodaje increíblemente extenso y fuerte. He amado cada día de este proyecto y siento que me he nutrido de un conocimiento y una capacidad única. Trabajar en esta empresa ha sido una escuela en la que he podido contar de colaboradores, mentores y aliados de todo tipo que me han enseñado a trabajar, aprender y crecer. Gracias a la gente que me rodea y que me han acompañado en esta carrera me siento preparado para dar lo mejor de mi con humildad y sin miedo a cagarla una y otra vez.

Disfruto mucho de esta vida que llevo basada en "hacer cosas" y disfruto de ser "ese tipo que hace cosas". Entiendo que el resultado de una buena gestión y dirección dan como resultado proyectos enriquecedores, tanto para los clientes como para los que trabajan en ellos. Y a pesar de que ahora me toca jugar en modo difícil, retomando el control de mi vida en una situación difícil y llena de handicaps, siento que estoy en el camino adecuado. Creo que he vuelto a la ruta de la que nunca debí salir. Y mientras recorro este camino estoy seguro de que aprenderé muchas cosas útiles que quiero compartir con vosotros, por que no soy nadie especial. Estoy seguro que mucha más gente ha quebrado empresas y luego no ha sabido por donde recomenzar sus carreras. Entiendo que estar endeudado y sin recursos no me hace especial, si no un tipo común. Y también se que  lo que aprenda yo puede serle útil a otros. Por ello abro este blog, donde os contare esas cosas que iré aprendiendo con la esperanza de que vosotros no tengáis que jugar en modo difícil (o por lo menos no juguéis en modo muy difícil.

Y ahora, a trabajar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tomar consciencia de nuestras emociones [Test de Inteligencia emocional]

Un test para hacer autoevaluación. Tiempo atrás publique un post en este blog con un test de inteligencia emocional. La aceptación fue enorme (más de lo esperado) y solicitasteis varios de vosotros por redes sociales que compartiéramos un test más amplio.
El ultimo que compartimos consistía en 8 preguntas que servían de base para conocernos un poco mejor. Pero, como bien indicamos en el anterior post, su resultado no era 100% estricto. Veréis, el problema de los test de IE emocional es que no son de fiar al 100%. Se pueden manipular fácilmente, no dan datos precisos y varían su resultado dependiendo de el punto de nuestra vida en el que estemos. Son muchos los factores que influyen a la hora de realizar un test de este estilo. Y como el test nos lo hagamos nosotros mismos podemos flipar, por que con mucha facilidad podemos entrar en la gran fiesta del autoengaño.
No obstante, como bien se comento en redes sociales, si que es cierto que un mayor volumen de preguntas pueden ayudarnos e…

¿Te arreglas bien contigo mismo? [Test de inteligencia emocional]

La enseñanza de Sócrates "conócete a ti mismo" es darse cuenta de los propios sentimientos en el mismo momento en que éstos tienen lugar, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional. Daniel Goleman ¿Qué es la inteligencia emocional? En el día a día tomamos cientos de decisiones que son más o menos cruciales para nuestra vida. Desde tomarnos una chocolatina hasta opciones de empleo, son cuestiones cotidianas que intentamos resolver siempre de la manera más acertada posible. Si bien es cierto que intentamos por norma general ser objetivos con nuestras decisiones, también lo es el hecho de que nuestras emociones y sentimientos afectan en estas decisiones empujándonos en una dirección u otra. Por mucho que lo intentemos no somos robots pragmáticos que resuelven todos los asuntos de manera matemática. De ser así nos incluso podrían tildarnos de robots nativos del planeta de los gilipollas. Por tanto tenemos que ser conscientes de que, nos guste o no, nuestras emocio…

Si no sabes, ¡COPIA! [Eventos reproducibles]

Copiar no es fácil. Copiar entendido como el hecho de repetir lo que hace otro, puede ir contra nuestro propio carácter y nuestra forma de ser. Ángel Gavin

Nuevos mercados laborables: Profesiones en auge en la era digital
¡Quiero ser influencer! ¡Quiero ser youtuber! Hoy en día estas dos proyecciones de futuro se escuchan mucho más de lo que nos hubiéramos pensado hace 10 o 15 años. Si bien es cierto que estas actividades laborables (por que si, esto puede ser un trabajo serio) están en auge, también existe mucho desconocimiento sobre las mismas y su funcionamiento. No es tan fácil hacerse blogger como puede llegar a parecer.

Post relacionado: ¿Cuánto cobre un influencer? [Marketing de influencias] No todo es grabar vídeos y subirlos a Youtube o colgar unas cuantas fotos en Instagram. Esto es algo más complicado, pero como vemos a gente que consideramos iguales a nosotros tener éxito, damos por sentado que todo sera cocer y cantar.  El sacar un rendimiento profesional a una red social e…