Ir al contenido principal

1000 libros en un fin de semana [Actividades de valor]

Más de 1000 libros gratis

El pasado fin de semana desarrollamos una actividad muy gratificante: regalamos más de mil libros a decenas de personas. Veréis en el año 2014 inicie una actividad llamada Tardis Library cuyo objetivo era poder ofrecer ocio y entretenimiento de alto valor y de manera gratuita. Para ello se recopilaron miles de libros a través de donativos que pasaron a formar parte de una enorme biblioteca de intercambio. El pasado fin de semana, coincidiendo con el cierre de otro proyecto empresarial en el que estaba trabajando, se dio por finalizado el proyecto Library. Y para su final se tomo la decisión de hacer un evento que respondiera a los objetivos del propio proyecto, abriendo una convocatoria en redes sociales para todos los amantes de la lectura y aquellas personas que quisieran acceder a grandes herramientas de valor, pero por los motivos que fuesen no tenían los recursos para ello.  De esta forma se lanzo el pasado jueves en Instagram y en Facebook con una campaña de Ads enfocada a este publico.


La campaña estaba enfocada a que llegase a la población local que tuviese interés por el aprendizaje, la lectura, el emprendimiento y el desarrollo personal. Se busco que mediante las propias herramientas que dan las redes sociales el anuncio llegase a personas curiosas y con muchas ganas de aprender, leer y progresar. De esta forma le encontramos un nuevo hogar a muchos libros, librándonos de las típicas personas que buscan aprovecharse de la oportunidad, a la vez que cumplíamos los objetivos del proyecto, ayudando a decenas de personas a encontrar nuevas herramientas de valor y entretenimiento. El resultado fue acojonante. A lo largo del fin de semana muchísimas personas se acercaron al punto de encuentro.  Poder ver como cada uno de ellos encontraba en cada libro un pequeño tesoro que le complementaba y le satisfacía no tiene precio. Fue tal la acogida que la convocatoria estaba planificada para repartir libros del viernes por la mañana hasta el domingo por la noche, y al acabar el sábado ya estaban todos los libros repartidos y con dueños asignados.

Si soy sincero, este evento ha funcionado mucho mejor que el programa original de intercambio. En otro post ya hablare de los motivos por los cuales ha sucedido esto, pero ahora mismo creo que lo importante es destacar lo bien que ha funcionado esta actividad y la alta calidad de usuarios que ha recibido. No tuvimos oportunistas ni amantes de lo gratis, solo personas con ganas de leer, crecer y satisfacer su curiosidad. Es más, avanzo que ya estamos trabajando en eventos similares para repetir la experiencia dentro de poco. La demanda de que repitamos momentos como este ha sido alta, sobre todo teniendo en cuenta a todas esas personas que, por un motivo u otro, no han tenido la oportunidad de poder coger su ejemplar. 

Gracias a todos por la participación, dejar que os conozcamos y regalaros unos cuantos libros. No dudo de que los disfrutaréis y que os aportarán mucho. Ya me contaréis que os han parecido y que os ha aportado cada ejemplar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tomar consciencia de nuestras emociones [Test de Inteligencia emocional]

Un test para hacer autoevaluación. Tiempo atrás publique un post en este blog con un test de inteligencia emocional. La aceptación fue enorme (más de lo esperado) y solicitasteis varios de vosotros por redes sociales que compartiéramos un test más amplio.
El ultimo que compartimos consistía en 8 preguntas que servían de base para conocernos un poco mejor. Pero, como bien indicamos en el anterior post, su resultado no era 100% estricto. Veréis, el problema de los test de IE emocional es que no son de fiar al 100%. Se pueden manipular fácilmente, no dan datos precisos y varían su resultado dependiendo de el punto de nuestra vida en el que estemos. Son muchos los factores que influyen a la hora de realizar un test de este estilo. Y como el test nos lo hagamos nosotros mismos podemos flipar, por que con mucha facilidad podemos entrar en la gran fiesta del autoengaño.
No obstante, como bien se comento en redes sociales, si que es cierto que un mayor volumen de preguntas pueden ayudarnos e…

3 negocios en los que NO emprender [Emprendimiento Minimalista]

Quiero emprender ¿En qué sector lo hago? Muchas veces cuando se siente la vocación y se toma la decisión de emprender, no se sabe en que. Es un caso muy normal ver a gente llena de pensamientos e ideas super creativas, sin un sitio  o negocio en el que enfocarse. Y también pasa con los medios y herramientas. Se vuelve muy frustrante cuando se  siente la vocación y se tiene todo para empezar, pero no se sabe ni como ni donde empezar. Post relacionado: ¿Dónde están las oportunidades de negocio? [Identificar oportunidades] Una buena forma de escoger donde empezar es por aquellas cosas que te apasionan y no en si tienes mucho o poco dinero. Primero céntrate en aquellos sectores y productos que más conoces, te agradan y que sabes sufren ciertos inconvenientes que que se podrían resolver. Otra opción sería buscando soluciones a las quejas que escuchas en tu entorno. Si eres capaz de dar una solución a dichas quejas, muy probablemente estés ante una oportunidad de negocio y tengas éxito a la …

9 trabajos que puedes hacer desde casa [Emprender desde casa]

Formas de empezar tus nuevos proyectos: trabajar desde casa.Si estamos en una situación de desempleo, descontentos con nuestra calidad de vida, tenemos ideas que merezcan ser desarrolladas o simplemente buscamos nuevos retos, trabajar desde casa puede ser una opción mas que tentadora. Da igual cual sea tu caso, por que trabajar desde casa puede darte una serie de ventajas muy provechosas para que tus proyectos comiencen a caminar.

Post relacionado: Qué es emprender y 8 malos motivos para hacerlo [Herramientas de valor]
Por eso hoy quiero compartir nueve trabajos que puedes empezar a planificar y ejecutar hoy mismo para empezar a trabajar desde tu hogar a la de ya. Todos presentan unas características comunes: No necesitan inversión previa, consumen pocos recursos y se pueden adaptar a tu horario.

Es cierto que si todos estos proyectos crecen necesitarán una atención equivalente a cualquier otra empresa, pero la verdad es que para iniciarlos lo único que necesitas es lo que ya tienes en…