Ir al contenido principal

¿Cuánto cobra un influencer? [Marketing de influencias]

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que cuenta con credibilidad en temas concretos, y por su presencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor para una marca. A continuación os comparto datos extraídos del estudio que realizo este año el portal Influence.co tras el estudio de 500 influencers en el mercado EEUU que es el que marca la tendencia a día de hoy.

¿Cuánto cobran los influencers por cada publicación?

De media un influencer ha cobrado en 2017 $271 por cada publicación patrocinada en Instagram, siendo los influencers de moda los que mas cobran, llevándose $434 por cada publicación, mientras los que menos cobran son aquellos que se dedican a la música, llevándose $201 de media por cada publicación.

Cuantos más seguidores, más se cobra.

El número de seguidores influye directamente en los precios. Un influencer de moda que tenga más de 100K, cobra de media $763, mientras aquellos que no han pasado de los 1K cobran $83 por cada publicación patrocinada. 

Los hombres cobrán más.

Los influencers masculinos tienden a cobrar más por publicación, llevandose de media $358, mientras una mujer por cada post esta cobrando $218. Se cree que esta diferencia de precios viene relacionada a la competencia de mercado, que a pesar de tener hombres y mujeres una audiencia similar, la presencia de influenciadores femeninos es mayor, y por tanto la competencia más alta y los precios más bajos.

Marketing de influencers

El Marketing de influencers es una de las acciones de publicidad digital de mayor rentabilidad, permitiendo a las marcas llegar a miles de clientes potenciales por un bajo coste a la vez que se nutren de la confianza que estos generan, siendo acciones similares a las que realizaban empresas como Nike en los '90 al asociarse con Michael Jordan.

¿Cuánto cobra un influencer en España?

Según un estudio de elperiodico.com Youtube es la plataforma mejor pagada en España para influencers. Los Youtubers están cobrando por vídeo patrocinado entre 150€ y 300€ con 10K, mientras la cifra puede llegar a 10.000€ por medio millón de seguidores. En el caso de Twitter y Facebook se abona entre 80€ y 100€ los post patrocinados en caso de llegar a los 10k fans, 300€ por cada 50k y 3000€ por medio millón de seguidores. Por ultimo la red social que esta más en auge: Instagram. Si pasas de 10k seguidores se paga entre 120€ y 150€ cada publicación. A partir de 50k la suma llega a 500€, y si pasas del medio millón de seguidores puedes cobrar más de 2500€ por publicación patrocinada. 

Herramientas para ser influencer

Te comparto dos artículos con ejercicios y herramientas que te ayudarán para crecer a la hora de ser un influencer y una metodología de trabajo que te impulsara a mejorar tus cuentas en redes sociales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tomar consciencia de nuestras emociones [Test de Inteligencia emocional]

Un test para hacer autoevaluación. Tiempo atrás publique un post en este blog con un test de inteligencia emocional. La aceptación fue enorme (más de lo esperado) y solicitasteis varios de vosotros por redes sociales que compartiéramos un test más amplio.
El ultimo que compartimos consistía en 8 preguntas que servían de base para conocernos un poco mejor. Pero, como bien indicamos en el anterior post, su resultado no era 100% estricto. Veréis, el problema de los test de IE emocional es que no son de fiar al 100%. Se pueden manipular fácilmente, no dan datos precisos y varían su resultado dependiendo de el punto de nuestra vida en el que estemos. Son muchos los factores que influyen a la hora de realizar un test de este estilo. Y como el test nos lo hagamos nosotros mismos podemos flipar, por que con mucha facilidad podemos entrar en la gran fiesta del autoengaño.
No obstante, como bien se comento en redes sociales, si que es cierto que un mayor volumen de preguntas pueden ayudarnos e…

¿Te arreglas bien contigo mismo? [Test de inteligencia emocional]

La enseñanza de Sócrates "conócete a ti mismo" es darse cuenta de los propios sentimientos en el mismo momento en que éstos tienen lugar, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional. Daniel Goleman ¿Qué es la inteligencia emocional? En el día a día tomamos cientos de decisiones que son más o menos cruciales para nuestra vida. Desde tomarnos una chocolatina hasta opciones de empleo, son cuestiones cotidianas que intentamos resolver siempre de la manera más acertada posible. Si bien es cierto que intentamos por norma general ser objetivos con nuestras decisiones, también lo es el hecho de que nuestras emociones y sentimientos afectan en estas decisiones empujándonos en una dirección u otra. Por mucho que lo intentemos no somos robots pragmáticos que resuelven todos los asuntos de manera matemática. De ser así nos incluso podrían tildarnos de robots nativos del planeta de los gilipollas. Por tanto tenemos que ser conscientes de que, nos guste o no, nuestras emocio…

Si no sabes, ¡COPIA! [Eventos reproducibles]

Copiar no es fácil. Copiar entendido como el hecho de repetir lo que hace otro, puede ir contra nuestro propio carácter y nuestra forma de ser. Ángel Gavin

Nuevos mercados laborables: Profesiones en auge en la era digital
¡Quiero ser influencer! ¡Quiero ser youtuber! Hoy en día estas dos proyecciones de futuro se escuchan mucho más de lo que nos hubiéramos pensado hace 10 o 15 años. Si bien es cierto que estas actividades laborables (por que si, esto puede ser un trabajo serio) están en auge, también existe mucho desconocimiento sobre las mismas y su funcionamiento. No es tan fácil hacerse blogger como puede llegar a parecer.

Post relacionado: ¿Cuánto cobre un influencer? [Marketing de influencias] No todo es grabar vídeos y subirlos a Youtube o colgar unas cuantas fotos en Instagram. Esto es algo más complicado, pero como vemos a gente que consideramos iguales a nosotros tener éxito, damos por sentado que todo sera cocer y cantar.  El sacar un rendimiento profesional a una red social e…