Ir al contenido principal

¿Dónde están las oportunidades de negocio? [Identificar oportunidades]

¿Qué es una oportunidad de negocio?

La verdad es que esta pregunta es bastante sencilla y un buen punto para empezar a tratar este tema. Una oportunidad de negocio es cuando eres capaz de resolver un problema a cambio de dinero. Se debe entender un concepto muy básico a la hora de emprender e iniciar tus propios proyectos: la gente solo paga por que les solucionen problemas y les entretengan y nada más. Si tu puedes hacer alguna de estas dos cosas y que te paguen por ello estarás frente a una oportunidad de negocio. 

¿Dónde se puede encontrar oportunidades de negocio?

Para muchos lo difícil es encontrar las oportunidades. Muchas veces, aun teniendo claro por que cosas pagan los consumidores, cuesta encontrar las oportunidad de hacer negocios. Se suele pensar que para ver estas oportunidades hay que ser innovador y creativo, pero nada más lejos de la realidad. Lo único que necesitas es tener empatía y escuchar a la gente. El empresario Jack Ma comenta que donde hay una queja hay una oportunidad de negocio. Si alguien se queja, es que alguien tiene un problema, y si puedes resolver ese problema tienes una oportunidad de negocio.

Y muchas veces no pasa solo por que tu seas capaz de resolver ese problema. A veces solo necesitas saber como se resuelve. Por que si tu no puedes resolverlo, probablemente otro si pueda, por lo cual tienes una gran oportunidad de hacer negocio por medio del networking.

Otras veces, ni si quiera tienes que molestarte en pensar como resolver un problema o quien lo puede resolverlo. A veces solo tienes que ver como otras personas están resolviendo problemas en otros sitios y copiar la solución que aplican. Si sabes copiar y adaptar lo que hacen otros, a la vez que aportas valor propio, tienes ante ti una nueva oportunidad de negocio.

Al final todo se resume a lo mismo: si tienes la capacidad de resolver un problema tienes una oportunidad de emprender y hacer negocios. No necesitas ser innovador ni creativo. Solo necesitas escuchar y responder a las quejas antes que nadie. 

Información complementaria.

A continuación, y para acabar, te comparto otra entrada de este blog que complementa muy bien este tema. En ella comparto tips para generar pequeños ingresos. En cada uno de esos tips tienes ideas para encontrar oportunidades de emprender en tu entorno desde ya. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tomar consciencia de nuestras emociones [Test de Inteligencia emocional]

Un test para hacer autoevaluación. Tiempo atrás publique un post en este blog con un test de inteligencia emocional. La aceptación fue enorme (más de lo esperado) y solicitasteis varios de vosotros por redes sociales que compartiéramos un test más amplio.
El ultimo que compartimos consistía en 8 preguntas que servían de base para conocernos un poco mejor. Pero, como bien indicamos en el anterior post, su resultado no era 100% estricto. Veréis, el problema de los test de IE emocional es que no son de fiar al 100%. Se pueden manipular fácilmente, no dan datos precisos y varían su resultado dependiendo de el punto de nuestra vida en el que estemos. Son muchos los factores que influyen a la hora de realizar un test de este estilo. Y como el test nos lo hagamos nosotros mismos podemos flipar, por que con mucha facilidad podemos entrar en la gran fiesta del autoengaño.
No obstante, como bien se comento en redes sociales, si que es cierto que un mayor volumen de preguntas pueden ayudarnos e…

¿Te arreglas bien contigo mismo? [Test de inteligencia emocional]

La enseñanza de Sócrates "conócete a ti mismo" es darse cuenta de los propios sentimientos en el mismo momento en que éstos tienen lugar, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional. Daniel Goleman ¿Qué es la inteligencia emocional? En el día a día tomamos cientos de decisiones que son más o menos cruciales para nuestra vida. Desde tomarnos una chocolatina hasta opciones de empleo, son cuestiones cotidianas que intentamos resolver siempre de la manera más acertada posible. Si bien es cierto que intentamos por norma general ser objetivos con nuestras decisiones, también lo es el hecho de que nuestras emociones y sentimientos afectan en estas decisiones empujándonos en una dirección u otra. Por mucho que lo intentemos no somos robots pragmáticos que resuelven todos los asuntos de manera matemática. De ser así nos incluso podrían tildarnos de robots nativos del planeta de los gilipollas. Por tanto tenemos que ser conscientes de que, nos guste o no, nuestras emocio…

Si no sabes, ¡COPIA! [Eventos reproducibles]

Copiar no es fácil. Copiar entendido como el hecho de repetir lo que hace otro, puede ir contra nuestro propio carácter y nuestra forma de ser. Ángel Gavin

Nuevos mercados laborables: Profesiones en auge en la era digital
¡Quiero ser influencer! ¡Quiero ser youtuber! Hoy en día estas dos proyecciones de futuro se escuchan mucho más de lo que nos hubiéramos pensado hace 10 o 15 años. Si bien es cierto que estas actividades laborables (por que si, esto puede ser un trabajo serio) están en auge, también existe mucho desconocimiento sobre las mismas y su funcionamiento. No es tan fácil hacerse blogger como puede llegar a parecer.

Post relacionado: ¿Cuánto cobre un influencer? [Marketing de influencias] No todo es grabar vídeos y subirlos a Youtube o colgar unas cuantas fotos en Instagram. Esto es algo más complicado, pero como vemos a gente que consideramos iguales a nosotros tener éxito, damos por sentado que todo sera cocer y cantar.  El sacar un rendimiento profesional a una red social e…