Ir al contenido principal

¿Dónde están las oportunidades de negocio? [Identificar oportunidades]

¿Qué es una oportunidad de negocio?

La verdad es que esta pregunta es bastante sencilla y un buen punto para empezar a tratar este tema. Una oportunidad de negocio es cuando eres capaz de resolver un problema a cambio de dinero. Se debe entender un concepto muy básico a la hora de emprender e iniciar tus propios proyectos: la gente solo paga por que les solucionen problemas y les entretengan y nada más. Si tu puedes hacer alguna de estas dos cosas y que te paguen por ello estarás frente a una oportunidad de negocio. 

¿Dónde se puede encontrar oportunidades de negocio?

Para muchos lo difícil es encontrar las oportunidades. Muchas veces, aun teniendo claro por que cosas pagan los consumidores, cuesta encontrar las oportunidad de hacer negocios. Se suele pensar que para ver estas oportunidades hay que ser innovador y creativo, pero nada más lejos de la realidad. Lo único que necesitas es tener empatía y escuchar a la gente. El empresario Jack Ma comenta que donde hay una queja hay una oportunidad de negocio. Si alguien se queja, es que alguien tiene un problema, y si puedes resolver ese problema tienes una oportunidad de negocio.

Y muchas veces no pasa solo por que tu seas capaz de resolver ese problema. A veces solo necesitas saber como se resuelve. Por que si tu no puedes resolverlo, probablemente otro si pueda, por lo cual tienes una gran oportunidad de hacer negocio por medio del networking.

Otras veces, ni si quiera tienes que molestarte en pensar como resolver un problema o quien lo puede resolverlo. A veces solo tienes que ver como otras personas están resolviendo problemas en otros sitios y copiar la solución que aplican. Si sabes copiar y adaptar lo que hacen otros, a la vez que aportas valor propio, tienes ante ti una nueva oportunidad de negocio.

Al final todo se resume a lo mismo: si tienes la capacidad de resolver un problema tienes una oportunidad de emprender y hacer negocios. No necesitas ser innovador ni creativo. Solo necesitas escuchar y responder a las quejas antes que nadie. 

Información complementaria.

A continuación, y para acabar, te comparto otra entrada de este blog que complementa muy bien este tema. En ella comparto tips para generar pequeños ingresos. En cada uno de esos tips tienes ideas para encontrar oportunidades de emprender en tu entorno desde ya. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tomar consciencia de nuestras emociones [Test de Inteligencia emocional]

Un test para hacer autoevaluación. Tiempo atrás publique un post en este blog con un test de inteligencia emocional. La aceptación fue enorme (más de lo esperado) y solicitasteis varios de vosotros por redes sociales que compartiéramos un test más amplio.
El ultimo que compartimos consistía en 8 preguntas que servían de base para conocernos un poco mejor. Pero, como bien indicamos en el anterior post, su resultado no era 100% estricto. Veréis, el problema de los test de IE emocional es que no son de fiar al 100%. Se pueden manipular fácilmente, no dan datos precisos y varían su resultado dependiendo de el punto de nuestra vida en el que estemos. Son muchos los factores que influyen a la hora de realizar un test de este estilo. Y como el test nos lo hagamos nosotros mismos podemos flipar, por que con mucha facilidad podemos entrar en la gran fiesta del autoengaño.
No obstante, como bien se comento en redes sociales, si que es cierto que un mayor volumen de preguntas pueden ayudarnos e…

3 negocios en los que NO emprender [Emprendimiento Minimalista]

Quiero emprender ¿En qué sector lo hago? Muchas veces cuando se siente la vocación y se toma la decisión de emprender, no se sabe en que. Es un caso muy normal ver a gente llena de pensamientos e ideas super creativas, sin un sitio  o negocio en el que enfocarse. Y también pasa con los medios y herramientas. Se vuelve muy frustrante cuando se  siente la vocación y se tiene todo para empezar, pero no se sabe ni como ni donde empezar. Post relacionado: ¿Dónde están las oportunidades de negocio? [Identificar oportunidades] Una buena forma de escoger donde empezar es por aquellas cosas que te apasionan y no en si tienes mucho o poco dinero. Primero céntrate en aquellos sectores y productos que más conoces, te agradan y que sabes sufren ciertos inconvenientes que que se podrían resolver. Otra opción sería buscando soluciones a las quejas que escuchas en tu entorno. Si eres capaz de dar una solución a dichas quejas, muy probablemente estés ante una oportunidad de negocio y tengas éxito a la …

9 trabajos que puedes hacer desde casa [Emprender desde casa]

Formas de empezar tus nuevos proyectos: trabajar desde casa.Si estamos en una situación de desempleo, descontentos con nuestra calidad de vida, tenemos ideas que merezcan ser desarrolladas o simplemente buscamos nuevos retos, trabajar desde casa puede ser una opción mas que tentadora. Da igual cual sea tu caso, por que trabajar desde casa puede darte una serie de ventajas muy provechosas para que tus proyectos comiencen a caminar.

Post relacionado: Qué es emprender y 8 malos motivos para hacerlo [Herramientas de valor]
Por eso hoy quiero compartir nueve trabajos que puedes empezar a planificar y ejecutar hoy mismo para empezar a trabajar desde tu hogar a la de ya. Todos presentan unas características comunes: No necesitan inversión previa, consumen pocos recursos y se pueden adaptar a tu horario.

Es cierto que si todos estos proyectos crecen necesitarán una atención equivalente a cualquier otra empresa, pero la verdad es que para iniciarlos lo único que necesitas es lo que ya tienes en…