Ir al contenido principal

¿Dónde están las oportunidades de negocio? [Identificar oportunidades]

¿Qué es una oportunidad de negocio?

La verdad es que esta pregunta es bastante sencilla y un buen punto para empezar a tratar este tema. Una oportunidad de negocio es cuando eres capaz de resolver un problema a cambio de dinero. Se debe entender un concepto muy básico a la hora de emprender e iniciar tus propios proyectos: la gente solo paga por que les solucionen problemas y les entretengan y nada más. Si tu puedes hacer alguna de estas dos cosas y que te paguen por ello estarás frente a una oportunidad de negocio. 

¿Dónde se puede encontrar oportunidades de negocio?

Para muchos lo difícil es encontrar las oportunidades. Muchas veces, aun teniendo claro por que cosas pagan los consumidores, cuesta encontrar las oportunidad de hacer negocios. Se suele pensar que para ver estas oportunidades hay que ser innovador y creativo, pero nada más lejos de la realidad. Lo único que necesitas es tener empatía y escuchar a la gente. El empresario Jack Ma comenta que donde hay una queja hay una oportunidad de negocio. Si alguien se queja, es que alguien tiene un problema, y si puedes resolver ese problema tienes una oportunidad de negocio.

Y muchas veces no pasa solo por que tu seas capaz de resolver ese problema. A veces solo necesitas saber como se resuelve. Por que si tu no puedes resolverlo, probablemente otro si pueda, por lo cual tienes una gran oportunidad de hacer negocio por medio del networking.

Otras veces, ni si quiera tienes que molestarte en pensar como resolver un problema o quien lo puede resolverlo. A veces solo tienes que ver como otras personas están resolviendo problemas en otros sitios y copiar la solución que aplican. Si sabes copiar y adaptar lo que hacen otros, a la vez que aportas valor propio, tienes ante ti una nueva oportunidad de negocio.

Al final todo se resume a lo mismo: si tienes la capacidad de resolver un problema tienes una oportunidad de emprender y hacer negocios. No necesitas ser innovador ni creativo. Solo necesitas escuchar y responder a las quejas antes que nadie. 

Información complementaria.

A continuación, y para acabar, te comparto otra entrada de este blog que complementa muy bien este tema. En ella comparto tips para generar pequeños ingresos. En cada uno de esos tips tienes ideas para encontrar oportunidades de emprender en tu entorno desde ya. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tomar consciencia de nuestras emociones [Test de Inteligencia emocional]

Un test para hacer autoevaluación. Tiempo atrás publique un post en este blog con un test de inteligencia emocional . La aceptación fue enorme (más de lo esperado) y solicitasteis varios de vosotros por redes sociales que compartiéramos un test más amplio . El ultimo que compartimos consistía en 8 preguntas que servían de base para conocernos un poco mejor. Pero, como bien indicamos en el anterior post, su resultado no era 100% estricto. Veréis, el problema de los test de IE emocional es que no son de fiar al 100%. Se pueden manipular fácilmente, no dan datos precisos y varían su resultado dependiendo de el punto de nuestra vida en el que estemos. Son muchos los factores que influyen a la hora de realizar un test de este estilo . Y como el test nos lo hagamos nosotros mismos podemos flipar, por que con mucha facilidad podemos entrar en la gran fiesta del autoengaño. No obstante, como bien se comento en redes sociales, si que es cierto que un mayor volumen de preguntas pued

¡4 series para emprendedores! [Herramientas de valor]

Los deseos de los vencidos y las esperanzas de todos los que vienen. Con esos dos pensamientos, con 20 espirales entretejidas, abriremos el camino hacia el mañana. Simon (Gurren Lagann) Herramientas para evitar bloqueos: series y películas.  Es normal que en épocas de estrés, máxima tensión o de saturación de trabajo nos encontremos bloqueados o bajos de creatividad. Una buena manera de afrontar esto es enfocando nuestra cabeza en otra dirección pasando olímpicamente de los proyectos o trabajos que estemos realizando. Por norma general, ante un sentimiento desbordado de responsabilidad, tendemos a pensar que parar de trabajar para ver una serie o película es mala idea. Creemos que por no estar trabajando estamos haciendo mal, pero la realidad es que esto no es así, y que como no nos dediquemos un poco de tiempo acabaremos por rompernos e irnos a la mierda . Nuestra cabeza necesita descansar y desconectar para reponer energías. No obstante si que es cierto que también se pu

20 tips para ganar dinero en Wallapop [Ideas de negocio]

Wallapop es una plataforma poco explotada. Llevo tiempo con ganas de hacer este post. El mercado de segunda mano siempre me ha parecido super atractivo y hoy quiero compartir algunas herramientas con vosotros para que podáis comenzar a explotarlo. Os recomiendo tomar nota por que lo que haremos hoy concretamente sera profundizar en sistemas para trabajar Wallapop, una plataforma que a día de hoy me esta generando cada vez más ingresos y que a mi parecer esta poco explotada, ya que la gran mayoría de los usuarios solo buscan ingresos puntuales y deshacerse de material que ya no usan. Es verdad que también comienzan a aparecer algunas tiendas que ofertan sus productos en la aplicación, pero la verdad es que su oferta no suele ser buena ya que no se adapta al medio en el que trabajan. Pero, en medio de todo esto,  existe un hueco que ofrece un micro nicho de mercado, para aquellas personas que quieran una alternativa para generar pequeños ingresos de manera sistemática . Post rel