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Guía para exprimir al máximo la ultima actualización de Instagram [Tips de SEO para Instagram]

¿Qué trae la nueva actualización de Instagram?

El mes de noviembre salio la noticia de que Instagram preparaba una nueva actualización que iba a permitir seguir hashtags como si de perfiles se tratase. Desde el mes pasado esto ya era una realidad para muchos perfiles, pero desde el día de ayer esta característica ya esta disponible para todos los usuarios. 

Para muchos esta función no supone nada en especial más allá de poder seguir mas de cerca temas que nos interesan como puede ser una serie de televisión o nuevas recetas de cocina. Pero para todos aquellos a los que les interesa el marketing, el emprendimiento o la creación de una marca personal, esta nueva función es oro puro

¿Cómo se usa la nueva actualización de Instagram?

La funcionalidad es super sencilla. Lo único que tenemos que hacer es buscar un tema que nos interese, o un hashtag concreto, abres su pagina y le das a seguir. Así de simple.

¿Qué ventajas trae esta nueva actualización?

Si lo que buscas es ganar visibilidad y hacer networking, esta actualización te dará un mundo entero de ventajas. Usando bien esta nueva característica podrás posicionarte con mayor facilidad, y durante más tiempo, en aquellos nichos de Instagram que sean de tu interés.

Podrás localizar de manera sencilla donde están los usuarios afines a los temas que tratas, tus futuros seguidores y las cuentas que te nutrirán de nuevo material y te enseñarán las nuevas tendencias. En resumen: esta actualización puede posicionar tu cuenta dándote más seguidores, más visibilidad y más fuerza a tu marca.

¿Cómo sacar el máximo provecho a la nueva actualización?

Para explicar con mayor facilidad como se pueden aprovechar al máximo todas estas ventajas, he redactado una serie de tips, que dedicándoles tiempo y esfuerzo, pueden darte mucha visibilidad y acelerar tu crecimiento en la red social.

TIPS PARA GANAR VISIBILIDAD SIGUIENDO HASHTAGS


1: Escoge tu presa.

Debes ser cuidadoso e ir con sigilo, como si de una cacería se tratase. Toma el tiempo que necesites y escoge los hashtags que más se relacionen con tus temas, pero no solo los que sean de mayor impacto. Debes buscar especialmente aquellos que, a pesar de tratar exactamente de lo mismo que los hashtags grandes, tengan una menor cantidad de publicaciones. Os pongo un ejemplo: En el día de ayer se publico en este blog un post hablando de cuanto cobran los influencer. Dicho post fue anunciado con una imagen y un texto que hablaba del tema a tratar de una manera muy generalizada. En los hashtags que utilice habían etiquetas de mayor impacto como #marketing pero a la vez otros de menor alcance como  #marketingdeinfluencers

Esta técnica la uso muy bien Nike en los 90 con Space Jam. Esa peli no vendía zapatillas, pero joder, Michael Jordan y Bugs Bunny salvan al mundo de los Aliens jugando al baloncesto con ropa Nike, así que Nike tiene que molar, no? 🤔 ¡Marketing de influencias, joder! -------- Este martes 12 a las 9h se publica en el blog un artículo que creo q os va a cundir. Va sobre un tema por el q me han preguntado bastante ultimamente: las cifras del mercado del marketing de influencias. Cuanto cobran los influencer en Estados Unidos y en España. Os dejo en el post una infografía resumiendo todo el tema y las cifras detalladas en el texto 😉 Dejo el enlace al blog en la descripción de mi perfil 😊 -------- #marketingdigital #marketingdeinfluencers #influencer #seo #marketer #incluencias #tendencias #marketingdecontenidos #marketingdeinfluencia #accionespromocionales #empresas #work #workstyle #randfishkin #frases #quote #citas #inspiracion #motivación #coach #coachlife #doers #emprender #ideas #reflexiones #reflexion
Una publicación compartida de Martín Losada (@dcemiliano) el

Esta acción permitió ataca micro nichos, en los que había mucha gente interesada en la materia de la que se hablaba, pero con una menor competencia. Si en un solo post combinas varios de estos hashtags de menor impacto puedes conseguir un efecto como el conseguido por este post, que se posiciono durante todo el día como primero para los hashtags #accionespromocionales, #marketingdeinfluencers y #marketingdeinfluencia, ganando por tanto una mayor presencia y un posicionamiento global más fuerte.

  

Esta técnica no es nueva y se lleva usando desde hace tiempo., pero con esta nueva actualización este método gana especial relevancia. Si os fijáis en las imágenes que comparto a continuación, cuando accedo a la lista de etiquetas que sigo, podréis observar que tenemos dos opciones: buscar y sugerencias. El primero nos permite especializarnos en un tema de nuestro interés siguiendo etiquetas de gran impacto como pueden ser #emprender o #marketing. Pero la segunda opción se ira configurando en base a los hashtags que sigamos, por lo cual acabara por enseñarnos hashtags relacionados con los temas de nuestro interés. ¡ESTO ES ORO! Se acabo el monitorizar la red social y todas esas cosas acciones relacionadas que nos consumían tiempo. Ahora Instagram nos tira las etiquetas a la cara, ahorrándonos tiempo y dándonos una visión más precisa y rápida de las palabras clave que necesitamos, sin tener que buscarlas o visitar hashtag por hashtag. 

 

2: El marketing de contenidos es tu colega. 

Ahora mismo Instagram nos esta dando una herramienta, que bien usada, dará mayor visibilidad a todo el que la necesite. Por tanto debes asegurarte de que tu contenido sea de interés para cuando te vean. Decía el experto en SEO Romuald Fons, que el secreto para que tu contenido no sea una mierda es que tu contenido no sea una mierda. Es simple y sencillo: Si tu contenido no aporta nada, esta vació, aburre o no consigue transmitir valores, de poco te valdrá la visibilidad ganada. Habla de temas que te importen, te llenen y te interesen. Si a ti te apasiona el tema del que hablas,m probablemente le apasione a más gente también. Realiza posts que sean de gran calidad, con imágenes bonitas y contenido que aporte algo a tus seguidores. Por que si das basura nadie querrá seguirte. Siempre intenta hacerlo lo mejor que puedas. Y una vez hechos los post, llenos de calidad y valor, te vas a tu lista de hashtags sugeridos y completas tu nueva publicación con aquellas etiquetas que representen fielmente los temas que tratas. 


3: Céntrate en un tema en concreto

Esta herramienta no se va a configurar bien si haces el tonto. Si lo que buscas en Instagram es ganar visibilidad, céntrate en un asunto en concreto. No sigas hashtags que no aporten a esta causa. Si quieres triunfar como músico sigue hashtags relacionados con la música, pero no sigas ni #dragonball, ni #CR7, ni #soyunsoberanogilipollas. Limítate a seguir esos hashtags que hablan del tema que tratas. 

4: Descubre y predice las tendencias en Instagram

Como podéis ver en la imagen que os comparto a continuación, cuando accedes a la lista de Hashtags a los que sigues y hashtags sugeridos, puedes ver el numero de post que se han publicado con esa etiqueta. Es importante tener estos números en cuenta. Si los números crecen a mayor velocidad en un hashtag que en otro, es que dicho tema se esta convirtiendo en tendencia. Recuerda que debes ser un surfero de las tendencias. Los trendings son las olas y tu cuenta tu tabla. Intenta mantenerte siempre en la cresta de la ola. 



5: Entiende el lenguaje 

En todos los hashtags no se habla de la misma forma. Mirar las imágenes que os comparto abajo,  en ellas tenéis un claro ejemplo de esto. Las capturas son de 3 etiquetas de gran impacto y con millones de publicaciones. Ninguna tiene nada que ver con la otra. Por un lado tenemos la pagina de #emprender, cargada de frases y quotes motivacionales. Por otro lado la de #videogaming, donde todas las publicaciones destacadas son vídeos con gameplays.  Y Por ultimo tenemos #música con selfies y fotos en grupo. Como podéis observar que cada etiqueta tiene su propio lenguaje. Tienes que adaptarte a esto para que la gente te preste atención. No mandes vídeos de gameplay a emprendedores, ni palabras motivacionales a los músicos. Habla el idioma de tus futuros seguidores. Debes restringir tu forma de publicar pura y exclusivamente al lenguaje que del medio al que atacas. Si ya has escogido tus hashtags para tus temas, antes de comenzar a usarlos asegúrate de que tus post coinciden con la forma de comunicarse que utilizan los usuarios

  


6: No te flipes.

Y por ultimo la parte más difícil de todas: no ser un soberano gilipollas. Los tips aquí explicados son conceptos básicos de posicionamiento web aplicados a Instagram. No es nada nuevo, solo son técnicas que han ganado especial relevancia con la ultima actualización debido a lo fácil y rápido que sera aplicarlas a partir de ahora.

Esta actualización ha facilitado mucho el trabajo de posicionamiento, monitorizarización de la red social y la creación de llamadas de atención patra tus futuros seguidores, pero no ha reinventado la rueda ni nada por el estilo. Esta actualización lo que te permite es hacer crecer tu cuenta a hombros de gigantes, dedicando más tiempo a tus contenidos y menos a buscar que consumen tus seguidores o quienes son los referentes de tu sector.

Tómalo con calma y piensa bien tus publicaciones. Ahora con cada post podrás llegar a más gente y por tanto estarás más expuesto. No engañaras a nadie hablando de lo que no sabes o metiéndote en temas que no conoces. Analiza y piensa tu contenido. Ahora tienes la opción de dar mucho más valor con cada publicación a la vez que llegas al publico que realmente te interesa. Se listo y no la líes. Recuerda las palabras de Amoruso: "El secreto para tener marketing gratis es hacer un buen trabajo".





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