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Tus proyectos no le importan a nadie [Propuestas de valor]


Tu proyecto no le importa a nadie

Cuando empezamos a diseñar y estructurar una idea para poder presentarla al mundo como proyecto, tendemos a vivir una fase de enamoramiento en la cual tendemos a pensar que nuestra idea gustara a los demás tanto como a nosotros. Cuando diseñamos y estructuramos nuestros pensamientos, da igual lo mucho que trabajemos, lo bien que lo hagamos y lo valida que sea nuestra propuesta por que a nadie le importa lo que estamos haciendo. Por mucho que tu entorno muestre cierto interés y veas que tu idea puede cubrir las necesidades de ciertas personas, o solucionar los problemas de otros, la realidad es que no le importas a nadie. Por eso es que nuestras ideas no han de convertirse jamas en proyectos, si no en propuestas de valor.

¿Cómo conseguir que un proyecto se vuelva relevante?

Veréis, el motivo de que nuestros proyectos no le importen de base a nadie, es que ya hay un montón de proyectos dando vueltas por el mundo, por lo cual nuestras ideas pasan a ser solo "una idea más" en un mercado enorme que no para de crecer. Ya he hablado en otras ocasiones de que la gente paga solo por entretenimiento y por que le resuelvan problemas, y probablemente ya tengan gente que les entretenga y les resuelva sus problemas. Si tienes una idea, lo mas probable que tengas entre manos un proyecto que pueda entretener o solucionar mejor que los que ya existen, pero aun así no les importas, por que tan solo eres uno más con una propuesta. Lo único que puede hacer que esto cambie y que tu proyecto destaque es potenciar sus valores.  Si tu propuesta es mejor que la del resto, lo único que ha de importar es por que tu proyecto puede solucionar los problemas mejor que las propuestas que ya existen. Si tienes claro estos valores que hacen destacar tu idea, entonces tienes entre manos una propuesta de valor. 

¿Qué es una propuesta de valor?

Cuando uno diseña y crea un nuevo proyecto con la finalidad de cubrir necesidades y solucionar problemas es por que detecta que existen asuntos que necesitan resolverse y problemas latentes que si se solucionan podrían dar más cómoda o confortable a una o mas personas. Si detectas que hay un problema y te ves con la capacidad de resolverlos es por que has visto que las personas que lo intentan resolver ahora mismo no lo están haciendo correctamente, o bien están generando a su paso más necesidades y problemas que los que quieren cubrir. Esa manera de pensar, esos valores y esa filosofía que te han llevado a detectar estos problemas y necesidades existentes, han de ser tu marca diferenciadora. Si consigues que en tus proyectos se vea claramente plasmados tus valores, entonces no tendrás un proyecto, tendrás una propuesta de valor. Y tened presente una cosa super importante: los proyectos abundan, pero las propuestas de valor no. 

La principal diferencia entre proyectos y propuestas de valor es que las segundas tienen como principal objetivo aportar algo, mientras la primera busca hacer algo y nada más. Una propuesta de valor siempre va acompañada de proyectos, por que los valores no se pueden plasmar sin acciones, pero los proyectos no siempre van cargados de valores. Cuando empiezas a aportar valores a tus ideas es cuando estas empiezan a destacar, por que van cargadas de principios, filosofías y emociones, un idioma que habla todo el mundo. A mayores, los valores aportan una ventaja única: despiertan pasiones. Por tanto, en el momento en el que tus ideas comienzan a empatizar con tus posibles clientes, usuarios y consumidores, es cuando tus proyectos empiezan a importar y destacar.
Daros cuenta que ahora mismo mucha gente esta pensando y haciendo exactamente lo mismo que vosotros queréis hacer. A mayores tenéis que tener en cuenta que vuestros clientes son los mismos que de vuestra competencia. Por tanto estamos hablando de muchas propuestas a la vez para un numero muy limitado de consumidores. Por tanto, la única manera que tenéis de conseguir destacar es conectando con ellos de manera directa, y eso solo lo conseguiréis alineando vuestros intereses y valores con los de los consumidores

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