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3 herramientas para controlar tu audiencia en social media [Herramientas de analítica]

Analítica en redes sociales para principiantes

La clave para conectar con tu audiencia. 

Empezar a trabajar en redes sociales puede ser una tarea muy complicada. Crear campañas o realizar acciones que realmente sean efectivas es algo que conlleva un aprendizaje algo lento. Entender como ha funcionada cada una de las publicaciones que realizamos no es facil si no tenemos conocimientos previos
Lo bueno es que existen una serie de webs y app que nos ayudan a gestionar nuestras cuentas ofreciéndonos información de vital importancia: publicaciones que más gustan, palabras clave, que esta haciendo la competencia, nivel de compromiso de nuestros usuarios con nuestra marca... Teniendo toda esta información se pueden realizar y planificar campañas de marketing más efectivas. Si entendemos mejor a los usuarios, mejor nos ajustaremos a sus demandas. Además, uno de los grandes errores que se suelen cometer en redes sociales es crear campañas de corta duración que generan un corto impacto en la audiencia y no fomentan la interacción con los usuarios (véase por ejemplo campañas basadas en acciones puntuales con influencers, publicaciones de corta duración en facebook, publicaciones de ofertas en redes sociales sin promocionarlas...). Con datos como los antes señalados, dejaremos atrás los impactos puntuales para construir campañas que nos generen un flujo de caja continuo a base asegurar una unión emocional y compromiso de los usuarios con nuestra marca.

3 herramientas para controlar el contacto con nuestra audiencia.

Para los que estáis empezando en este mundo de las redes sociales, he seleccionado 3 herramientas que os ayudarán a crecer de manera más efectiva. Todas aportan valiosos datos y ofrecen diferentes funcionalidades. Además cuentan con la ventaja de ser gratuitas y de no exigir conocimientos previos, por lo cual no habrá que ponerse a estudiar ni realizar gastos para empezar a usarlas

Para saber en detalle como se esta comportando nuestra audiencia te recomiendo Metricool

Esta web cuenta con estadísticas de Facebook, Linkedin, Instagram y Twitter. Mide el comportamiento de cada una de nuestras cuentas, diciéndonos si estamos perdiendo o ganando seguidores. A su vez nos dice cuales son las publicaciones que más aceptación han tenido, cuantos comentarios y likes estamos recibiendo y cual es el nivel de engagement que tenemos con nuestros usuarios. Todo esto esta presentado con gráficos de fácil lectura y que se actualizan todos los días. A mayores recientemente han añadido de monitorizar a la competencia, para saber como se están comportando sus cuentas, la velocidad a la que están creciendo y su nivel de compromiso con sus usuarios. Para registrarse solo hace falta tener cuenta en Twitter o Facebook. 

Para saber en detalle como esta funcionando nuestra  cuenta y nuestras publicaciones te recomiendo Websta

Websta probablemente sea mi favorita de las 3 herramientas que hoy os comparto. Ofrece una serie de datos muy precisos sobre nuestras cuentas y siempre en tiempo real. Esta enfocado 100% en instagram y tiene funciones tan útil como un detallado calendario que nos muestra en que horas funcionan mejor nuestras publicaciones o estudios de palabras clave para mejorar el uso de hashtags en nuestras publicaciones. Además nos muestra cuales han sido las etiquetas que mejor nos han funcionado y cuales son las que más uso tienen actualmente en la plataforma. Y esto solo es el comienzo ya que también podremos ver las tendencias de usos de filtros, cuales son los hashtags que mejores resultados nos dan y las cuentas más destacadas de toda la red social. Sin duda Websta es una poderosa herramienta para analizar cada una de nuestras publicaciones.

Para saber que están haciendo otras cuentas en detalle, recomiendo el uso de Ink361

Ink361 es muy parecida a Websta pero no profundiza tanto en la cuenta personal de cada uno. Pero por contra es muy buena para ver estadísticas de cuentas ajenas, ver si la gente que sigues te sigue a ti también o el nivel de influencia de cada uno de tus seguidores. De esta forma crea una fantástica plataforma para poder medir en detalle que tipo de contenido consumen tus seguidores para que puedas adaptarte a él. Además te ofrece la posibilidad de poner cuentas en seguimiento, separadas por categorías, para que nunca te pierdas nada ni se te escape ningún dato de tus seguidores y competencia. 

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