Ir al contenido principal

Clases gratis para emprendedores [Cursos gratuitos]

¿Por qué formarse?

Si hay algo importante para un emprendedor es no perder nunca las ganas de aprender. De nuestro continuo aprendizaje depende el no estancarnos y tener una alta capacidad de innovación y adaptación. Debo confesar que nunca fui muy buen estudiante y siempre creí que era algo que se me daba mal, hasta que comencé a formarme como emprendedor. En ese momento fue cuando descubrí que lo que había fallado conmigo no era yo como estudiante si no el sistema. Por eso es bueno siempre buscar cursos y lugares de formación que no solo nos aporten valor, si no que ademas se centren en temas que nos interesen y tengan buenos comunicadores para que entendamos la materia correctamente. 
Es por ello que hoy quiero compartir con vosotros 3 webs donde formaros de manera fácil y eficiente. Por que no solo importa la calidad del contenido, si no como nos lo trasmitan. Por ello estos cursos que os comparto os ofrecen 3 características fundamentales: están desarrollados por buenos comunicadores, van en formato vídeo (lo cual los hacen más accesibles) y están muy actualizados. 

Estos cursos hablan sobre tres temas fundamentales: marketing digital y 3.0, casos de emprendimiento reales de los que aprender y desarrollo SEO y de comercio electronico. Todos son gratuitos y 2 de ellos tienen una actualización continuada. 

Cursos gratuitos

Google Activate

Google bajo su plataforma Activate ofrece una serie de cursos de alto valor para emprendedores en los que habla sobre nuevas tecnologías, marketing digital y e-commerce. En esta plataforma todos los profesores son titulados y expertos en la materia. Cuenta con exámenes al final de cada unidad y asistencia en caso de que lo necesites. Sinceramente es de los cursos más potentes y valiosos que podéis encontrar en internet ahora mismo en cuanto a emprendimiento con nuevas tecnologías se refiere.

Emprende aprendiendo.

Este portal fue creado por el empresario e inversor Euge Oller (un apasionado de la educación) y cuenta con cursos y vídeos gratuitos que ofrecen contenido de un valor altísimo. Recientemente lanzo por tiempo limitado el curso Silex que tuvo una gran acogida en el sector. Actualmente tiene un curso activo para emprendedores principiantes de carácter gratuito y un canal de Youtube donde cada domingo comparte un caso real empresarial con el que se repasan diversas lecciones sobre creación de empresas y gestión de proyectos.


Romuald Fons

Este experto del marketing ,español y fundador de la empresa Big SEO, ofrece en Youtube un completisimo curso gratuito sobre marketing digital, SEO, e-commerce, marketing de contenidos y Wordpress entre otros temas. Todo esta explicado de manera muy coloquial y dividido por niveles de dificultad, para que cualquier persona, tenga conocimientos previos o no, pueda tener acceso a él. Cada lección esta ilustrada con casos reales y estadísticas de los resultados que se pueden obtener con las enseñanzas que ofrece. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tomar consciencia de nuestras emociones [Test de Inteligencia emocional]

Un test para hacer autoevaluación. Tiempo atrás publique un post en este blog con un test de inteligencia emocional. La aceptación fue enorme (más de lo esperado) y solicitasteis varios de vosotros por redes sociales que compartiéramos un test más amplio.
El ultimo que compartimos consistía en 8 preguntas que servían de base para conocernos un poco mejor. Pero, como bien indicamos en el anterior post, su resultado no era 100% estricto. Veréis, el problema de los test de IE emocional es que no son de fiar al 100%. Se pueden manipular fácilmente, no dan datos precisos y varían su resultado dependiendo de el punto de nuestra vida en el que estemos. Son muchos los factores que influyen a la hora de realizar un test de este estilo. Y como el test nos lo hagamos nosotros mismos podemos flipar, por que con mucha facilidad podemos entrar en la gran fiesta del autoengaño.
No obstante, como bien se comento en redes sociales, si que es cierto que un mayor volumen de preguntas pueden ayudarnos e…

3 negocios en los que NO emprender [Emprendimiento Minimalista]

Quiero emprender ¿En qué sector lo hago? Muchas veces cuando se siente la vocación y se toma la decisión de emprender, no se sabe en que. Es un caso muy normal ver a gente llena de pensamientos e ideas super creativas, sin un sitio  o negocio en el que enfocarse. Y también pasa con los medios y herramientas. Se vuelve muy frustrante cuando se  siente la vocación y se tiene todo para empezar, pero no se sabe ni como ni donde empezar. Post relacionado: ¿Dónde están las oportunidades de negocio? [Identificar oportunidades] Una buena forma de escoger donde empezar es por aquellas cosas que te apasionan y no en si tienes mucho o poco dinero. Primero céntrate en aquellos sectores y productos que más conoces, te agradan y que sabes sufren ciertos inconvenientes que que se podrían resolver. Otra opción sería buscando soluciones a las quejas que escuchas en tu entorno. Si eres capaz de dar una solución a dichas quejas, muy probablemente estés ante una oportunidad de negocio y tengas éxito a la …

9 trabajos que puedes hacer desde casa [Emprender desde casa]

Formas de empezar tus nuevos proyectos: trabajar desde casa.Si estamos en una situación de desempleo, descontentos con nuestra calidad de vida, tenemos ideas que merezcan ser desarrolladas o simplemente buscamos nuevos retos, trabajar desde casa puede ser una opción mas que tentadora. Da igual cual sea tu caso, por que trabajar desde casa puede darte una serie de ventajas muy provechosas para que tus proyectos comiencen a caminar.

Post relacionado: Qué es emprender y 8 malos motivos para hacerlo [Herramientas de valor]
Por eso hoy quiero compartir nueve trabajos que puedes empezar a planificar y ejecutar hoy mismo para empezar a trabajar desde tu hogar a la de ya. Todos presentan unas características comunes: No necesitan inversión previa, consumen pocos recursos y se pueden adaptar a tu horario.

Es cierto que si todos estos proyectos crecen necesitarán una atención equivalente a cualquier otra empresa, pero la verdad es que para iniciarlos lo único que necesitas es lo que ya tienes en…