Ir al contenido principal

Como subir fotos a Instagaram desde el PC. [Herramientas de SEO y Marketing]

¿Por que usar Instagram desde el PC?

Cuando se trabaja en una marca personal o en una empresa, y se quiere ganar una presencia en la red, lo normal es que se utilicen todas las herramientas que entendamos y estén a nuestro alcance para poder crecer con más facilidad. Es por ello que a día de hoy podemos decir que el 48,8% de las marcas utilizan Instagram para promocionarse, según los datos ofrecidos por Hootsuite el pasado año.
Pero a veces el uso de la plataforma se puede volver un poco molesto. Muchos profesionales preparan sus imágenes y publicaciones desde un PC con buscadores de palabras clave, procesadores de texto y programas de edición fotográfica. Al final, cuando se quiere pasar todo esto al móvil para su posterior publicación en Instagram, se vuelve todo un poco coñazo. Siempre hay que acabar mandándose mensajes a uno mismo por sistemas de chat, correo electronico o subiendo todo a la nube para poder descargarlo al momento desde el móvil. Una autentica perdida de tiempo pudiendo hacer todo esto desde el PC

¿Cómo se suben fotos a Instagram desde el ordenador?

Subir fotos a Instagram es algo mucho más fácil y sencillo de lo que podéis pensar. Para poder hacerlo necesitas:
  • Ordenador con conexión a internet (como es obvio)
  • El navegador Google Chrome
  • La extensión MBE
Lo primero es instalar en nuestro ordenador el navegador Google Chrome, en caso de que no lo tengamos ya. Una vez hecho debemos instalar la extensión Mobile Browser Emulator. Esta extensión nos dará la capacidad de abrir cualquier web en su versión de móvil. Para poder instalarla debemos ir al siguiente enlace y hacer click en añadir extensión: https://goo.gl/7WNfoA 

Si todo ha salido correctamente podréis ver como en la parte superior derecha de vuestro navegador ahora hay una letra M de color roja. En caso de no poder verla es posible que debáis reiniciar el navegador.


El siguiente paso que debemos dar para poder publicar nuestro contenido en Instagram desde un PC, es entrar en la propia web de la red social, y una vez allí hacer click en la M de color rojo que ha aparecido en nuestro navegador. Al hacerlo nos aparecera un menu como este:


Una vez tengamos abierto este menú, seleccionamos una de las opciones que nos muestra. Cada una de estas opciones representa un tamaño estándar diferente de pantalla de móvil. Para mayor comodidad recomiendo escoger +++ Mobile - Portrait, ya que emula la pantalla de un iPhone, dando así la opción de tener una ventana más grande y mejor proporcionada en nuestro navegador. Todas las opciones tienen una relación de aspecto muy buena, pero la opción que os recomiendo tiene una configuración de botones que me resulta mucho mas cómoda para usar desde un PC.

Una vez que seleccionamos la opción que es de nuestro agrado, se nos abrirá la pagina de instagram como si fuese la del móvil, dándonos de esta forma la posibilidad de subir nuestro contenido como si fuese desde nuestro teléfono. La funcionalidad de la web se vuelve de esta forma idéntica en PC y móvil. 

A continuación os pongo un ejemplo del resultado que da esta metodología.  La publicación que os comparto a continuación fue realizada con un editor de fotografía, el texto con Google Drive y los hashtags generados con un buscador de palabras clave para Instagram. La publicación, una vez diseñada se subió usando el MBE dando como resultado una publicación normal y corriente que parece hecha con nuestro móvil. 

Hoy un tema polémico: TRABAJAR GRATIS. Desgraciadamente esto es una opción viable con muchas ventajas para un montón de gente. No gusta, pero es la realidad. Trabajar horas a cambio de una remuneración no económica es el mejor de los casos. Trabajar con la esperanza de que te valoren y cobres lo que pidas es el pan nuestro de cada día para muchos desarrolladores de tecnologías emergentes y trabajadores que se dedican a la música, el diseño o el arte en el general. En el link de mi bio dejo un articulo al blog donde hablo de este tema de manera más amplia y detallada, explicando mi experiencia, punto de vista y posible soluciones para este tema tan profundo, critico y delicado. -------- #markzuckerberg #markzuckerbergquotes #frases #riesgos #estrategia #trabajo #empleo #gratis #polemica #polemico #blog #blogger #bloggers #bloger #blogespañol #coruñabloggers #coruña #coruñamola #coruñasemueve #emprendedor #trabajador #trabajarduro #educacion #workstyle #emprendedores #professional
Una publicación compartida de Martín Losada (@dcemiliano) el

Como veis, el uso de esta extensión es muy fácil, gratuito y rápido. Publicando tu contenido de profesional de Instagram de esta forma ahorras tiempo y te olvidas de estar usando servidores en nube o sistemas de mensajería para pasar tu contenido al móvil. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tomar consciencia de nuestras emociones [Test de Inteligencia emocional]

Un test para hacer autoevaluación. Tiempo atrás publique un post en este blog con un test de inteligencia emocional. La aceptación fue enorme (más de lo esperado) y solicitasteis varios de vosotros por redes sociales que compartiéramos un test más amplio.
El ultimo que compartimos consistía en 8 preguntas que servían de base para conocernos un poco mejor. Pero, como bien indicamos en el anterior post, su resultado no era 100% estricto. Veréis, el problema de los test de IE emocional es que no son de fiar al 100%. Se pueden manipular fácilmente, no dan datos precisos y varían su resultado dependiendo de el punto de nuestra vida en el que estemos. Son muchos los factores que influyen a la hora de realizar un test de este estilo. Y como el test nos lo hagamos nosotros mismos podemos flipar, por que con mucha facilidad podemos entrar en la gran fiesta del autoengaño.
No obstante, como bien se comento en redes sociales, si que es cierto que un mayor volumen de preguntas pueden ayudarnos e…

¿Te arreglas bien contigo mismo? [Test de inteligencia emocional]

La enseñanza de Sócrates "conócete a ti mismo" es darse cuenta de los propios sentimientos en el mismo momento en que éstos tienen lugar, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional. Daniel Goleman ¿Qué es la inteligencia emocional? En el día a día tomamos cientos de decisiones que son más o menos cruciales para nuestra vida. Desde tomarnos una chocolatina hasta opciones de empleo, son cuestiones cotidianas que intentamos resolver siempre de la manera más acertada posible. Si bien es cierto que intentamos por norma general ser objetivos con nuestras decisiones, también lo es el hecho de que nuestras emociones y sentimientos afectan en estas decisiones empujándonos en una dirección u otra. Por mucho que lo intentemos no somos robots pragmáticos que resuelven todos los asuntos de manera matemática. De ser así nos incluso podrían tildarnos de robots nativos del planeta de los gilipollas. Por tanto tenemos que ser conscientes de que, nos guste o no, nuestras emocio…

Si no sabes, ¡COPIA! [Eventos reproducibles]

Copiar no es fácil. Copiar entendido como el hecho de repetir lo que hace otro, puede ir contra nuestro propio carácter y nuestra forma de ser. Ángel Gavin

Nuevos mercados laborables: Profesiones en auge en la era digital
¡Quiero ser influencer! ¡Quiero ser youtuber! Hoy en día estas dos proyecciones de futuro se escuchan mucho más de lo que nos hubiéramos pensado hace 10 o 15 años. Si bien es cierto que estas actividades laborables (por que si, esto puede ser un trabajo serio) están en auge, también existe mucho desconocimiento sobre las mismas y su funcionamiento. No es tan fácil hacerse blogger como puede llegar a parecer.

Post relacionado: ¿Cuánto cobre un influencer? [Marketing de influencias] No todo es grabar vídeos y subirlos a Youtube o colgar unas cuantas fotos en Instagram. Esto es algo más complicado, pero como vemos a gente que consideramos iguales a nosotros tener éxito, damos por sentado que todo sera cocer y cantar.  El sacar un rendimiento profesional a una red social e…