Ir al contenido principal

Como subir fotos a Instagaram desde el PC. [Herramientas de SEO y Marketing]

¿Por que usar Instagram desde el PC?

Cuando se trabaja en una marca personal o en una empresa, y se quiere ganar una presencia en la red, lo normal es que se utilicen todas las herramientas que entendamos y estén a nuestro alcance para poder crecer con más facilidad. Es por ello que a día de hoy podemos decir que el 48,8% de las marcas utilizan Instagram para promocionarse, según los datos ofrecidos por Hootsuite el pasado año.
Pero a veces el uso de la plataforma se puede volver un poco molesto. Muchos profesionales preparan sus imágenes y publicaciones desde un PC con buscadores de palabras clave, procesadores de texto y programas de edición fotográfica. Al final, cuando se quiere pasar todo esto al móvil para su posterior publicación en Instagram, se vuelve todo un poco coñazo. Siempre hay que acabar mandándose mensajes a uno mismo por sistemas de chat, correo electronico o subiendo todo a la nube para poder descargarlo al momento desde el móvil. Una autentica perdida de tiempo pudiendo hacer todo esto desde el PC

¿Cómo se suben fotos a Instagram desde el ordenador?

Subir fotos a Instagram es algo mucho más fácil y sencillo de lo que podéis pensar. Para poder hacerlo necesitas:
  • Ordenador con conexión a internet (como es obvio)
  • El navegador Google Chrome
  • La extensión MBE
Lo primero es instalar en nuestro ordenador el navegador Google Chrome, en caso de que no lo tengamos ya. Una vez hecho debemos instalar la extensión Mobile Browser Emulator. Esta extensión nos dará la capacidad de abrir cualquier web en su versión de móvil. Para poder instalarla debemos ir al siguiente enlace y hacer click en añadir extensión: https://goo.gl/7WNfoA 

Si todo ha salido correctamente podréis ver como en la parte superior derecha de vuestro navegador ahora hay una letra M de color roja. En caso de no poder verla es posible que debáis reiniciar el navegador.


El siguiente paso que debemos dar para poder publicar nuestro contenido en Instagram desde un PC, es entrar en la propia web de la red social, y una vez allí hacer click en la M de color rojo que ha aparecido en nuestro navegador. Al hacerlo nos aparecera un menu como este:


Una vez tengamos abierto este menú, seleccionamos una de las opciones que nos muestra. Cada una de estas opciones representa un tamaño estándar diferente de pantalla de móvil. Para mayor comodidad recomiendo escoger +++ Mobile - Portrait, ya que emula la pantalla de un iPhone, dando así la opción de tener una ventana más grande y mejor proporcionada en nuestro navegador. Todas las opciones tienen una relación de aspecto muy buena, pero la opción que os recomiendo tiene una configuración de botones que me resulta mucho mas cómoda para usar desde un PC.

Una vez que seleccionamos la opción que es de nuestro agrado, se nos abrirá la pagina de instagram como si fuese la del móvil, dándonos de esta forma la posibilidad de subir nuestro contenido como si fuese desde nuestro teléfono. La funcionalidad de la web se vuelve de esta forma idéntica en PC y móvil. 

A continuación os pongo un ejemplo del resultado que da esta metodología.  La publicación que os comparto a continuación fue realizada con un editor de fotografía, el texto con Google Drive y los hashtags generados con un buscador de palabras clave para Instagram. La publicación, una vez diseñada se subió usando el MBE dando como resultado una publicación normal y corriente que parece hecha con nuestro móvil. 

Hoy un tema polémico: TRABAJAR GRATIS. Desgraciadamente esto es una opción viable con muchas ventajas para un montón de gente. No gusta, pero es la realidad. Trabajar horas a cambio de una remuneración no económica es el mejor de los casos. Trabajar con la esperanza de que te valoren y cobres lo que pidas es el pan nuestro de cada día para muchos desarrolladores de tecnologías emergentes y trabajadores que se dedican a la música, el diseño o el arte en el general. En el link de mi bio dejo un articulo al blog donde hablo de este tema de manera más amplia y detallada, explicando mi experiencia, punto de vista y posible soluciones para este tema tan profundo, critico y delicado. -------- #markzuckerberg #markzuckerbergquotes #frases #riesgos #estrategia #trabajo #empleo #gratis #polemica #polemico #blog #blogger #bloggers #bloger #blogespañol #coruñabloggers #coruña #coruñamola #coruñasemueve #emprendedor #trabajador #trabajarduro #educacion #workstyle #emprendedores #professional
Una publicación compartida de Martín Losada (@dcemiliano) el

Como veis, el uso de esta extensión es muy fácil, gratuito y rápido. Publicando tu contenido de profesional de Instagram de esta forma ahorras tiempo y te olvidas de estar usando servidores en nube o sistemas de mensajería para pasar tu contenido al móvil. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tomar consciencia de nuestras emociones [Test de Inteligencia emocional]

Un test para hacer autoevaluación. Tiempo atrás publique un post en este blog con un test de inteligencia emocional. La aceptación fue enorme (más de lo esperado) y solicitasteis varios de vosotros por redes sociales que compartiéramos un test más amplio.
El ultimo que compartimos consistía en 8 preguntas que servían de base para conocernos un poco mejor. Pero, como bien indicamos en el anterior post, su resultado no era 100% estricto. Veréis, el problema de los test de IE emocional es que no son de fiar al 100%. Se pueden manipular fácilmente, no dan datos precisos y varían su resultado dependiendo de el punto de nuestra vida en el que estemos. Son muchos los factores que influyen a la hora de realizar un test de este estilo. Y como el test nos lo hagamos nosotros mismos podemos flipar, por que con mucha facilidad podemos entrar en la gran fiesta del autoengaño.
No obstante, como bien se comento en redes sociales, si que es cierto que un mayor volumen de preguntas pueden ayudarnos e…

3 negocios en los que NO emprender [Emprendimiento Minimalista]

Quiero emprender ¿En qué sector lo hago? Muchas veces cuando se siente la vocación y se toma la decisión de emprender, no se sabe en que. Es un caso muy normal ver a gente llena de pensamientos e ideas super creativas, sin un sitio  o negocio en el que enfocarse. Y también pasa con los medios y herramientas. Se vuelve muy frustrante cuando se  siente la vocación y se tiene todo para empezar, pero no se sabe ni como ni donde empezar. Post relacionado: ¿Dónde están las oportunidades de negocio? [Identificar oportunidades] Una buena forma de escoger donde empezar es por aquellas cosas que te apasionan y no en si tienes mucho o poco dinero. Primero céntrate en aquellos sectores y productos que más conoces, te agradan y que sabes sufren ciertos inconvenientes que que se podrían resolver. Otra opción sería buscando soluciones a las quejas que escuchas en tu entorno. Si eres capaz de dar una solución a dichas quejas, muy probablemente estés ante una oportunidad de negocio y tengas éxito a la …

9 trabajos que puedes hacer desde casa [Emprender desde casa]

Formas de empezar tus nuevos proyectos: trabajar desde casa.Si estamos en una situación de desempleo, descontentos con nuestra calidad de vida, tenemos ideas que merezcan ser desarrolladas o simplemente buscamos nuevos retos, trabajar desde casa puede ser una opción mas que tentadora. Da igual cual sea tu caso, por que trabajar desde casa puede darte una serie de ventajas muy provechosas para que tus proyectos comiencen a caminar.

Post relacionado: Qué es emprender y 8 malos motivos para hacerlo [Herramientas de valor]
Por eso hoy quiero compartir nueve trabajos que puedes empezar a planificar y ejecutar hoy mismo para empezar a trabajar desde tu hogar a la de ya. Todos presentan unas características comunes: No necesitan inversión previa, consumen pocos recursos y se pueden adaptar a tu horario.

Es cierto que si todos estos proyectos crecen necesitarán una atención equivalente a cualquier otra empresa, pero la verdad es que para iniciarlos lo único que necesitas es lo que ya tienes en…