Ir al contenido principal

Crea contenido para tus redes sociales en 5 minutos [Herramientas de edición y creación]

Contenido de valor.

Si vamos a desarrollar una marca personal o a promocionar productos y empresas en social media es necesario generar contenidos de valor, no vale con publicar cualquier cosa. Y ademas esto es una tarea que puede volverse compleja si no se tiene apoyo de profesionales, como editores de vídeo y diseñadores gráficos, que nos ayuden o los conocimientos y tiempo necesario para hacerlo nosotros mismos. Es por ello que hoy os quiero compartir 2 herramientas que os ayudaran a crear contenidos para vuestras redes sociales en tan solo 5 minutos y con mucha calidad. Con estas herramientas todos los mensajes que publiquéis en vuestras redes sociales sea visualmente atractivo y pueda apoyarse en un estilo propio.

Herramientas de creación de contenido

Las herramientas que veras a continuación son de carácter gratuito pero incluyen pagos en su interior. No obstante estos pagos no son obligatorios. Puedes crear contenido indefinidamente sin tener que gastar a mayores. 

Canva: Diseño gráfico gratuito

Canva es una potente herramienta de diseño gráfico online que no requiere instalación ni conocimientos previos de ningún tipo en cuanto a diseño gráfico y programas de edición se refiere. Permite crear desde cero material gráfico básico (carteles, publicidad, post, etc) y cuenta con numerosas plantillas para poder realizar desde CV hasta dosiers, flyers, publicidad para Facebook Ads o publicaciones de Instagram. Por si fuera poco la amplia variedad de plantillas, también cuenta con un banco de imágenes gratuito muy amplio. En caso de querer ampliar su oferta, también ofrece banco de imágenes y plantillas mas complejas de pago. Cambien permite subir nuestras propias imágenes y almacena plantillas que nosotros mismos diseñemos. Su tiempo de exportación es increíblemente rápido y ofrece varios formatos de archivos. 

Canva no suplanta ni cumple las funciones de un diseñador gráfico. No obstante si careces de recursos y quieres empezar a desarrollar contenido de calidad, Canva es tu aliado en cuanto a diseño se refiere. 

https://www.canva.com 

Adobe Spark: edición de vídeo online

Spark es un sencillo editor de vídeo desarrollado por Adobe (creadores de Phoshop). Con esta aplicación, sin tener que instalar nada en tu ordenador, podrás crear sencillas presentaciones y vídeos de corta duración. Cuenta con un banco de música gratuito y varios estilos y temáticas. También permite subir tu propio material y crea guiones base para cada tipo de vídeo que quieras hacer. Estos guiones no son obligatorios de seguir y ofrecen una rápida guía para crear un contenido coherente. 

Spark no permite crear vídeos muy potentes, pero es perfecto para crear vídeos para Instagram o Facebook de manera gratuita. 

https://spark.adobe.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tomar consciencia de nuestras emociones [Test de Inteligencia emocional]

Un test para hacer autoevaluación. Tiempo atrás publique un post en este blog con un test de inteligencia emocional. La aceptación fue enorme (más de lo esperado) y solicitasteis varios de vosotros por redes sociales que compartiéramos un test más amplio.
El ultimo que compartimos consistía en 8 preguntas que servían de base para conocernos un poco mejor. Pero, como bien indicamos en el anterior post, su resultado no era 100% estricto. Veréis, el problema de los test de IE emocional es que no son de fiar al 100%. Se pueden manipular fácilmente, no dan datos precisos y varían su resultado dependiendo de el punto de nuestra vida en el que estemos. Son muchos los factores que influyen a la hora de realizar un test de este estilo. Y como el test nos lo hagamos nosotros mismos podemos flipar, por que con mucha facilidad podemos entrar en la gran fiesta del autoengaño.
No obstante, como bien se comento en redes sociales, si que es cierto que un mayor volumen de preguntas pueden ayudarnos e…

3 negocios en los que NO emprender [Emprendimiento Minimalista]

Quiero emprender ¿En qué sector lo hago? Muchas veces cuando se siente la vocación y se toma la decisión de emprender, no se sabe en que. Es un caso muy normal ver a gente llena de pensamientos e ideas super creativas, sin un sitio  o negocio en el que enfocarse. Y también pasa con los medios y herramientas. Se vuelve muy frustrante cuando se  siente la vocación y se tiene todo para empezar, pero no se sabe ni como ni donde empezar. Post relacionado: ¿Dónde están las oportunidades de negocio? [Identificar oportunidades] Una buena forma de escoger donde empezar es por aquellas cosas que te apasionan y no en si tienes mucho o poco dinero. Primero céntrate en aquellos sectores y productos que más conoces, te agradan y que sabes sufren ciertos inconvenientes que que se podrían resolver. Otra opción sería buscando soluciones a las quejas que escuchas en tu entorno. Si eres capaz de dar una solución a dichas quejas, muy probablemente estés ante una oportunidad de negocio y tengas éxito a la …

9 trabajos que puedes hacer desde casa [Emprender desde casa]

Formas de empezar tus nuevos proyectos: trabajar desde casa.Si estamos en una situación de desempleo, descontentos con nuestra calidad de vida, tenemos ideas que merezcan ser desarrolladas o simplemente buscamos nuevos retos, trabajar desde casa puede ser una opción mas que tentadora. Da igual cual sea tu caso, por que trabajar desde casa puede darte una serie de ventajas muy provechosas para que tus proyectos comiencen a caminar.

Post relacionado: Qué es emprender y 8 malos motivos para hacerlo [Herramientas de valor]
Por eso hoy quiero compartir nueve trabajos que puedes empezar a planificar y ejecutar hoy mismo para empezar a trabajar desde tu hogar a la de ya. Todos presentan unas características comunes: No necesitan inversión previa, consumen pocos recursos y se pueden adaptar a tu horario.

Es cierto que si todos estos proyectos crecen necesitarán una atención equivalente a cualquier otra empresa, pero la verdad es que para iniciarlos lo único que necesitas es lo que ya tienes en…