Ir al contenido principal

Las 3 temáticas que mejor funcionan en Youtube [Marketing de contenidos para Youtube]

¿Por qué emprender en Youtube?

En 2017 Youtube ha alcanzado cifras que para la enorme mayoría de los empresarios y emprendedores solo son soñados. Según las cifras de Think with Google 6 de cada 10 personas prefieren ver vídeos online antes que en televisión en vivo. Cada día se suben de media 4 millones de vídeos para nutrir esta demanda, dando como resultado 3250 millones de horas en vídeo al mes. Todo esto convierte a Youtube en la tercer pagina con más visitas del mundo, solo por debajo de Google y Facebook, que ha su vez, gran parte de su contenido, procede de Youtube. Me atrevo a afirmar sin lugar a dudas que gran parte de tus clientes están en esta pagina web.

Y si todo eso ocurre es por que Youtube ofrece unas herramientas muy poderosas a todo el mundo por igual. Cualquier persona tiene la opción de gravar un vídeo, subirlo y comenzar a ganar dinero en caso de que se quiera. Por ello no es de extrañar que todo el mundo forme parte de esta comunidad siendo consumidor, generador de contenido o ambas.

¿Cuál es la mejor forma de acceder a un cliente en Youtube?

El problema esta en que no es sencillo crecer y desarrollarse en esta comunidad. La competencia es alta y no todo el mundo tiene los conocimientos y habilidades necesarias para explotar esta comunidad al máximo.  Antes de empezar a subir nuestros vídeos, hay que ser conscientes de que para poder comunicarnos bien con nuestros posibles clientes debemos tener una conexión especial con ellos, y la mejor manera es haciendo que cada uno de tus vídeos le de a tus clientes lo que busca.

Más allá del valor que tu quieras proporcionar con tus vídeos, es importante que sepas que tipo de material consumen los usuarios de la plataforma y con que finalidad, por que de esta forma podrás acceder a ellos con mayor facilidad y darles concretamente lo que necesitan.

La mentora y experta en inversión Marta Emerson señala que en Youtube son tres las temáticas que destacan y  mayor consumo generan, representando así las necesidades e intereses de los usuarios de la plataforma. Si eres capaz de adaptar los contenidos que quieres realizar a las 3 tematicas que más se consumen en Youtube, tendrás una amplia ventaja sobre la competencia

3 temáticas que más se consumen en Youtube

Estas temáticas que te comparto a continuación han de ser el medio para que tu puedas acercar tu contenido a la comunidad. No se trata tanto de un tema del que hablar, como de una forma de hablar de los temas que te interesan

  • Educación: La plataforma de Youtube se ha vuelto muy popular en los últimos años como herramienta de formación. Es casi imposible no encontrar profesionales que hablen de los temas que ha ti te interesan. Existen numerosas comunidades de usuarios que dedican sus canales a subir cursos gratuitos y de alto valor para todos aquellos que busquen formarse. Son baratos, accesibles y democratizan la educación. Hace años cualquiera que se metiera en un curso así parecería que esta tomando una decisión disparatada, pero la realidad es que a día de hoy Youtube es uno de los mejores sitios para hacerlo. El contenido, los tiempos y las temáticas se adaptan perfectamente a las exigencias de los usuarios. 
  • Entretenimiento: Esto no es ninguna sorpresa. Si una plataforma de vídeo no fuese entretenida no tendría millones de usuarios registrados como tienen a día de hoy. Es muy amplia la cantidad de usuarios que entran a "ver que están dando" en Youtube, así como también a ver web series, vblogs, etc. A día de hoy los datos oficiales del portal dicen que el 60% los usuarios dedican 40 minutos al día a entretenerse con material procedente de esta web.
  • Inspiración: Y de la misma manera que entran a formarse y entretenerse, los usuarios entran a inspirarse. Todos aquellos que no saben que cocinar, como montar su fiesta o que peli ver por la noche, acceden a Youtube buscando respuestas. Su contenido al ser tan variado y, por norma general, de tan corta duración, proporciona a los usuarios un montón de herramientas, ideas, consejos y material para despertar la creatividad e inspiración.
Si se entiende que estas son las 3 temáticas más buscadas y consumidas, solo nos queda adaptar nuestro contenido a ellas. Como en todas partes, en Youtube no hay que buscar vender, hay que buscar dar y solucionar los problemas de los clientes desde los sectores en los que nos desarrollamos. Debemos pensar siempre en dar sin esperar nada a cambio. Solo de esta forma conseguiremos un compromiso real con nuestros seguidores.

Como siempre digo, hasta siendo un egoísta es rentable ser generoso. En el caso de Youtube, si damos sin esperar nada a cambio, como mínimo estaremos ganando visibilidad y confianza por parte de los consumidores. Y en el pero de los casos, aunque no vendamos siempre podemos monetizar nuestros vídeos para generar ingresos. Hay que tener siempre presente, emprender no es salir a vender, es salir a solucionar problemas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tomar consciencia de nuestras emociones [Test de Inteligencia emocional]

Un test para hacer autoevaluación. Tiempo atrás publique un post en este blog con un test de inteligencia emocional . La aceptación fue enorme (más de lo esperado) y solicitasteis varios de vosotros por redes sociales que compartiéramos un test más amplio . El ultimo que compartimos consistía en 8 preguntas que servían de base para conocernos un poco mejor. Pero, como bien indicamos en el anterior post, su resultado no era 100% estricto. Veréis, el problema de los test de IE emocional es que no son de fiar al 100%. Se pueden manipular fácilmente, no dan datos precisos y varían su resultado dependiendo de el punto de nuestra vida en el que estemos. Son muchos los factores que influyen a la hora de realizar un test de este estilo . Y como el test nos lo hagamos nosotros mismos podemos flipar, por que con mucha facilidad podemos entrar en la gran fiesta del autoengaño. No obstante, como bien se comento en redes sociales, si que es cierto que un mayor volumen de preguntas pued

¡4 series para emprendedores! [Herramientas de valor]

Los deseos de los vencidos y las esperanzas de todos los que vienen. Con esos dos pensamientos, con 20 espirales entretejidas, abriremos el camino hacia el mañana. Simon (Gurren Lagann) Herramientas para evitar bloqueos: series y películas.  Es normal que en épocas de estrés, máxima tensión o de saturación de trabajo nos encontremos bloqueados o bajos de creatividad. Una buena manera de afrontar esto es enfocando nuestra cabeza en otra dirección pasando olímpicamente de los proyectos o trabajos que estemos realizando. Por norma general, ante un sentimiento desbordado de responsabilidad, tendemos a pensar que parar de trabajar para ver una serie o película es mala idea. Creemos que por no estar trabajando estamos haciendo mal, pero la realidad es que esto no es así, y que como no nos dediquemos un poco de tiempo acabaremos por rompernos e irnos a la mierda . Nuestra cabeza necesita descansar y desconectar para reponer energías. No obstante si que es cierto que también se pu

20 tips para ganar dinero en Wallapop [Ideas de negocio]

Wallapop es una plataforma poco explotada. Llevo tiempo con ganas de hacer este post. El mercado de segunda mano siempre me ha parecido super atractivo y hoy quiero compartir algunas herramientas con vosotros para que podáis comenzar a explotarlo. Os recomiendo tomar nota por que lo que haremos hoy concretamente sera profundizar en sistemas para trabajar Wallapop, una plataforma que a día de hoy me esta generando cada vez más ingresos y que a mi parecer esta poco explotada, ya que la gran mayoría de los usuarios solo buscan ingresos puntuales y deshacerse de material que ya no usan. Es verdad que también comienzan a aparecer algunas tiendas que ofertan sus productos en la aplicación, pero la verdad es que su oferta no suele ser buena ya que no se adapta al medio en el que trabajan. Pero, en medio de todo esto,  existe un hueco que ofrece un micro nicho de mercado, para aquellas personas que quieran una alternativa para generar pequeños ingresos de manera sistemática . Post rel