Más de 1000 libros gratis
El pasado fin de semana desarrollamos una actividad muy gratificante: regalamos más de mil libros a decenas de personas. Veréis en el año 2014 inicie una actividad llamada Tardis Library cuyo objetivo era poder ofrecer ocio y entretenimiento de alto valor y de manera gratuita. Para ello se recopilaron miles de libros a través de donativos que pasaron a formar parte de una enorme biblioteca de intercambio. El pasado fin de semana, coincidiendo con el cierre de otro proyecto empresarial en el que estaba trabajando, se dio por finalizado el proyecto Library. Y para su final se tomo la decisión de hacer un evento que respondiera a los objetivos del propio proyecto, abriendo una convocatoria en redes sociales para todos los amantes de la lectura y aquellas personas que quisieran acceder a grandes herramientas de valor, pero por los motivos que fuesen no tenían los recursos para ello. De esta forma se lanzo el pasado jueves en Instagram y en Facebook con una campaña de Ads enfocada a este publico.
La campaña estaba enfocada a que llegase a la población local que tuviese interés por el aprendizaje, la lectura, el emprendimiento y el desarrollo personal. Se busco que mediante las propias herramientas que dan las redes sociales el anuncio llegase a personas curiosas y con muchas ganas de aprender, leer y progresar. De esta forma le encontramos un nuevo hogar a muchos libros, librándonos de las típicas personas que buscan aprovecharse de la oportunidad, a la vez que cumplíamos los objetivos del proyecto, ayudando a decenas de personas a encontrar nuevas herramientas de valor y entretenimiento. El resultado fue acojonante. A lo largo del fin de semana muchísimas personas se acercaron al punto de encuentro. Poder ver como cada uno de ellos encontraba en cada libro un pequeño tesoro que le complementaba y le satisfacía no tiene precio. Fue tal la acogida que la convocatoria estaba planificada para repartir libros del viernes por la mañana hasta el domingo por la noche, y al acabar el sábado ya estaban todos los libros repartidos y con dueños asignados.
Si soy sincero, este evento ha funcionado mucho mejor que el programa original de intercambio. En otro post ya hablare de los motivos por los cuales ha sucedido esto, pero ahora mismo creo que lo importante es destacar lo bien que ha funcionado esta actividad y la alta calidad de usuarios que ha recibido. No tuvimos oportunistas ni amantes de lo gratis, solo personas con ganas de leer, crecer y satisfacer su curiosidad. Es más, avanzo que ya estamos trabajando en eventos similares para repetir la experiencia dentro de poco. La demanda de que repitamos momentos como este ha sido alta, sobre todo teniendo en cuenta a todas esas personas que, por un motivo u otro, no han tenido la oportunidad de poder coger su ejemplar.
Gracias a todos por la participación, dejar que os conozcamos y regalaros unos cuantos libros. No dudo de que los disfrutaréis y que os aportarán mucho. Ya me contaréis que os han parecido y que os ha aportado cada ejemplar.
Comentarios
Publicar un comentario