Generar ingresos con contenidos.
Internet no es un sitio mágico. La idea de que con Internet se hace dinero a lo loco es absurda. La gente piensa que haces una web o tienda online y la pasta empieza a llover. La ley del mínimo esfuerzo a cambio de ingresos es tan popular como absurda. Internet es una plataforma de empleo que genera dinero si trabajas. Si creas una web y esperas que el dinero llame a tu puerta sin más, es que eres un gilipollas.
Lo que de verdad funciona y da dinero no es Internet, son sus contenidos. Piensa que de no ser así, entraríamos a webs en blanco y soltaríamos dinero por que si. Si quieres ganar dinero debes entender que una pagina web o red social solo es una herramienta para exponer y explotar tus capacidades. La web en si no hará nada por ti. De la misma forma que no puedes comprar un martillo y esperar que él solo monte una mesa, tampoco puedes hacer una web y esperar que esta te de dinero sin más. Tienes que abastecerla de contenidos fuertes que atraigan a los usuarios, piensa que son ellos los que te darán de manera directa o indirecta tus ingresos.
¿Cómo se genera y usa el marketing de contenidos?
Una de los principales problemas de llenar una web es que te pones en evidencia. Como dije antes, Internet es un medio que te permite explotar tus capacidades y exponer tu conocimiento, pero también te expone. Puede que pienses que sabes mucho de algo o que eres super divertido, pero el que tus cuatro colegas te rían las gracias y escuchen tus tonterías no significa que los usuarios de Internet lo vayan a hacer. Por eso es importante centrarnos y planificar.
De la misma manera que no vamos a montar un comercio a pie de calle sin pensarnos antes un poco las cosas, o sin tener una trayectoria previa, en Internet no podemos lanzarnos a hacer una web sin más. La competencia es altísima y todo el mundo esta haciendo lo mismo. Debemos medir nuestros pasos y aprender como funciona el medio. No es lo mismo que nos centremos en hablar de juegos de PC, que montar una tienda de taladros o crear un blog de literatura. Cada sector habla su idioma, cada medio se comunica de forma distinta y cada usuario busca cosas diferentes. Entiende que lo malo de llegar a tanta gente es que al final eres un solo fulano gritándole a una masa enorme y descontrolada de personas. Debes encontrar el modo de llegar a ellos.
Es importante centrarse en temas concretos que interesen y aporten valor al usuario. Hay que entender el medio en el que comuniquemos nuestro mensaje y transmitir dicho mensaje con un toque personal. Esto no va de engañar. Va de ser tu mismo y de que aportes ese conocimiento y enfoque que solo tienes tu, por que al final sera lo único que distinga tu contenido del resto.
Crear una web o perfil en redes sociales para generar ingresos, ya sea con publicidad, venta directa o acciones de marca, conlleva el mismo trabajo y tiempo que una empresa tradicional. Es más económico y por tanto tiene mayor rentabilidad, pero a su vez conlleva un mayor tiempo de aprendizaje, especialización y dedicación. Los crecimientos son progresivos y en muchos casos lentos, pero dan frutos si se trabajan con esmero. En Internet no invertimos tanto dinero como tiempo a la hora de generar ingresos.
Te aconsejo que intentes recordar esta reflexión por que es importante: si tus contenidos dan asco, tu web da asco y por tanto tus ingresos darán asco. El marketing de contenidos es una herramienta poderosa pero no mágica. Aporta valor, conocimiento, ayuda a los usuarios y ofrece ingresos de gran rentabilidad, pero el tiempo que consumen es alto y da frutos a largo plazo.
Para acabar te comparto los siguientes enlaces que te darán tips e importantes herramientas para poder mejorar el contenido de tu web y que complementan muy bien este articulo:
- Tips para copiar: como sacar el máximo partido a la competencia y referentes del sector a la vez que perfeccionas tu contenido.
- Marca personal: aquí se explica la importancia de crear una marca personal para poder aportar valor añadido a los contenidos que ofreces en tu pagina.
- Estudia a tus clientes: en este enlace verás una rápida explicación para entender que consumen tus futuros clientes y usuarios, y poder ajustar de esta forma tus contenidos al publico que lo consumirá.
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